El Programa de Educación Económica y Financiera Bien-estar, es una estrategia integral de largo plazo (2025–2040), impulsada por el sector financiero, asegurador y bursátil del país, con el acompañamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Su objetivo principal es fortalecer las competencias económicas y financieras de la ciudadanía, promover su bienestar financiero y fomentar la solidaridad y la confianza en el sistema. Busca que las personas tomen decisiones más informadas a lo largo de su vida, mejoren su calidad de vida y contribuyan activamente al desarrollo económico del país. Es una oportunidad para crear ciudadanías solidarias en un contexto como el colombiano.
Esta iniciativa parte de los avances que ya ha logrado el país en esta materia y se inspira en buenas prácticas nacionales y en estándares internacionales, como el Marco de Competencias Financieras de la OCDE. Asimismo, recoge y adapta experiencias tanto nacionales como internacionales a las realidades y necesidades de las personas y comunidades en Colombia.